Alimentación del Diamante

Mandarín y Diamante de Gould

Alimentación del Diamante Mandarín y Diamante de gould. Encuentra toda la información acerca de la alimentación del Diamante Mandarín y diamante de gould.

Razas de Canarios Enfermedades Cria de Canarios alimentacion Canarios de color Canarios de forma y posición

Alimentación : Los diamantes mandarín y de gould son granívoros, se alimentan de semillas. La base de la dieta de estas pájaros exóticos son los hidratos de carbono. El 80 % de la comida que les proporcionemos debe de estar constituido por hidratos de carbono. Las semillas favoritas de los diamantes mandarín y de gould son el mijo blanco, el mijo amarillo y el mijo en rama. Este último constituye, además de un buen alimento, un entretenimiento para el ave.
Los diamantes mandarín y de gould también necesitan proteínas, sobre todo en periodos como la cría o la muda. Es importante que los pollos en crecimiento dispongan de proteínas como: el lino, la colza, el cáñamo y la nigeriana. También podemos complementar la alimentación del diamante mandarín y de gould con proteína de origen animal. Nuestros diamantes mandarín y de gould agradecerán que les demos algún insecto o lombriz, especialmente importante durante la cría. Pueden comer alimentos como queso o yema de huevo en forma de pasta y pan remojado en leche.
También se debe suministrar una fuente de grasas a nuestros diamantes mandarín y de gould, nunca debemos de abusar de estas o la salud de nuestras aves se verá perjudicada. La alimentación con grasas se recomineda durante las épocas frías y la cría. Se pueden emplear semillas ricas en grasas como la colza.
El aporte de vitaminas y minerales en la alimentación de estos pájaros exóticos se les puede dar con semillas como la nigeriana o la colza , aunque su contenido en calcio es pobre. Será necesario aportar calcio en forma de sepia, conchilla molida o carbonato de calcio. Las vitaminas que los diamantes mandarín y de gould necesitan pueden aportarse de manera natural mediante verduras y frutas o mediante multivitaminicos para aves que pueden encontrarse en cualquier tienda de animales. Entre las verduras los diamantes prefieren la lechuga, el apio, la escarola y el diente de león. Hay que fijar las verduras de alguna forma a la hora de suministrárselas, puesto que si no pueden llegar a usarlas para hacer el nido. Las frutas más recomendables son naranjas, manzanas, peras y hortalizas como la zanahoria en la alimentación de pájaros exóticos como el mandarín y el gould.