ASÍ SON LOS CANARIOS DE COLOR

fotos de canarios

Las melaninas y lipocromos son las dos sustancias que otorgan el color a las plumas de los canarios. Así, según lso canarios de color se clasifican según sus colores en dos grupos: Canarios melánicos y canarios lipocromos

Colores melánicos, que seran los siguientes: ágata, negro, bromo, verde e isabela.

b) Colores lipocromos, a este grupo corresponden el blanco, amarillo y rojo.

En cuanto al lipocromo rojo, se obtuvo por hibridación del canario con el Cardenalillo de Venezuela.

canarios de color Fotos de canarios de color

Una pequeña aclaración para cuando hablemos de coloraciones de canarios será describir algunas nomenclaturas de la canaricultura, por ejemplo, cuando nos estamos refiriendo a ejemplares de canarios nevados esto significa que son ejemplares de canarios en los que los extremos de las plumas son mas claras en cuanto a la pigmentación, es decir, con menos color y cuyo plumón es más denso por lo que el aspecto del canario es de mayor volumen.

En cambio si no estamos refiriendo a canarios intensos estos presentan las características de tener una coloración de las plumas uniforme y el canario tiene un aspecto mas fino sin tanto volumen.

 

Una vez aclarado esto clasificaremos los canarios de color en dos grupos:

A) Canarios Lipocrómicos.

B) Canarios Melánicos.

A. Canarios Lipocrómicos.

A este grupo de canarios pertenecen aquellos que no tienen definida una estructura melánica por lo que estos canarios muestran en su fenotipo el color de base, este color de base es el lipocromo cuya coloración es rojo, blanco o amarillo.

Los lipocromos base son:

a) Amarillo.
b) Rojo.
c) Blanco.

Los lipocromos de base de los canarios pueden estar modificados por variantes como las siguientes :

1. Intenso. Cuando el lipocromo de base del canario se reparte por todas las plumas del canario dando como resultado un color uniforme.

2. Nevado. Cuando hay una menor pigmentación en los bordes de las plumas del canario.La uniformidad de color del canario nevado se diluye en los bordes de las plumas

3. Marfil. Se produce en este caso una decoloración del color de fondo del lipocromo de base por lo que la coloración de las plumas del canario marfil no es tan intensa como en los canarios con lipocromo intenso. Como resultado se obtienen las tonalidades rosa marfil y amarillo marfil.

4. Mosaico. En este caso el lipocromo se concentra en determinadas zonas de la anatomia del canario como : espalda, hombros , pecho o cabeza.El resultado es una coloración mas intensa del canario mosaico en estas zonas donde se concentra el lipocromo de base.Los lipocromos rojo mosaico y amarillo mosaico son originados por este factor.

Factor ojos rojos :Los lipocromos pueden aparecer además con una dilución de la melanina del ojo, presentando los canarios ojos de color rojo. En estos casos se les denomina:

1. Albino: lipocromo blanco.
2. Lutino: lipocromo amarillo.
3. Rubino: lipocromo rojo.

El lipocromo rojo proviene del cruce con el Cardenalito de Venezuela, es necesario utilizar comida con colorantes para obtener el tono rojo, de lo contrario quedara de color naranja.
El lipocromo blanco se divide en dos: Blanco resesivo y Blanco dominante.

canarios de color Fotos de canarios de color

B. Canarios Melánicos

Las melaninas son pigmentos oscuros que dan una característica típica a los canarios y pueden ser, EUMELANINA NEGRA, EUMELANINA MARRÓN Y FEOMELANINA que es de color marrón claro, casi rojizo.

Los canarios melánicos presentan la melanina castaña o negra cuya unión produce en el canario una serie de formas características, los canarios melánicos también son : intensos, nevados, mosaicos.

Los canarios melánicos se dividen a su vez en dos grandes grupos:

1.Melánicos Clásicos

Canarios Negro-Bruno.
Canarios Ágata.
Canarios Bruno.
Canarios Isabela.

2.Melánicos Nuevos

Los canarios melánicos nuevos se originan por mutación de la melanina en los melánicos clásicos.

Canarios Factor Eumo.
Canarios Factor Onix.
Canarios Factor Opal.
Canarios Factor Pastel.
Canarios Rubino.
Canarios Satinado.
Canarios Topacio.

canarios de color Fotos de canarios de color

 

OTRAS VARIEDADES DE CANARIOS

CANARIOS RIZADOS

CANARIO RIZADO GIGANTE ITALIANO
::visitar::
CANARIO RIZADO DE PARIS ::visitar::
CANARIO RIZADO PADOVANO ::visitar::
CANARIO RIZADO DEL NORTE ::visitar::
CANARIO RIZADO FIORINO ::visitar::
CANARIO RIZADO DEL SUR ::visitar::
CANARIO GIBBER ITALICUS ::visitar::
CANARIO GIBOSO ESPAÑOL ::visitar::
CANARIO MELADO TINERFEÑO ::visitar::
CANARIO RIZADO SUIZO ::visitar::

CANARIOS DE POSICIÓN ( Pluma lisa)

CANARIO BOSSU BELGA ::visitar::
CANARIO SCOTCH FANCY ::visitar::
CANARIO MUNIQUES ::visitar::
CANARIO HOSSO JAPONÉS ::visitar::

CANARIOS MOÑUDOS
( Pluma lisa)

CANARIO GLOSTER ::visitar::
CANARIO MOÑA ALEMANA ::visitar::
CANARIO CRESTED ::visitar::
CANARIO LANCASHIRE ::visitar::

CANARIOS DE FORMA ( Pluma lisa)

CANARIO BORDER
::visitar::
CANARIO FIFE FANCY ::visitar::
CANARIO NORWICH ::visitar::
CANARIO YORKSHIRE ::visitar::
CANARIO BERNOIS ::visitar::
CANARIO RAZA ESPAÑOLA ::visitar::
CANARIO LLARGUET ::visitar::

CANARIOS DE DISEÑO


CANARIO LIZARD ::visitar::

 

 

 

 

 

 

 

Especies

periquitos

Periquitos

Información sobre los Periquitos: Razas de periquitos, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para periquitos >>.

canarios

Canarios

Información sobre los Canarios: Razas de canarios, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para canarios >>.

agapornis

Agapornis

Información sobre los Agapornis: Razas de agapornis, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para agapornis >>.

perdiz

Perdices

Información sobre las Perdices: Razas de perdices, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para perdices >>.

loros

Loros

Información sobre los Loros Guacamayos: Razas de loros, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para loros >>.

diamantes

Diamantes

Información sobre los pájaros Diamentes: Razas de diamantes, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para pájaros Diamantes >>.

palomas

Palomas

Información sobre las Palomas: Razas de palomas, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para Palomas >>.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar