Cria de los canarios

Jaulas Razas de Canarios Enfermedades Cria de Canarios Canarios de Canto Canarios de color Canarios de forma y posición
 Toda la información acerca de la cria de los canarios y su reproducción. Descubre todo lo que debes saber si pretendes hacer criar a tus canarios.

cria de los canarios, reproduccion canarios

. Puesta y nacimiento

El periodo de cria de los canarios en el hemisferio Norte comienza sobre la primera semana de Febrero y si nos encontramos en el hemisferio Sur este periodo de cria del canario comienza a finales de Septiembre.

El primer paso si nuestra intención es la reproducción, será escoger a los progenitores teniendo en cuenta una serie de factores como son : no mezclar canarios de distinto color, tampoco mezclar canarios de canto con canarios de color, en definitiva se trata de escoger a los progenitores lo mas parecido posible para que la cria saque lo mejor de cada uno de ellos.

Se debe escoger a los progenitores por lo menos un mes antes de que empiece la temporada de cría de los canarios. Una vez escogidos los progenitores procederemos a colocarlos en una misma jaula separados por un separador opaco.

Este procedimiento tiene como fin que la pareja de canarios se vaya conociendo uno al otro por el sonido de su canto, también se les proporciona unas vitaminas especiales para la cría las cuales modifican el comportamiento de los canarios induciéndolos hacia la reproducción.Estas vitaminas tienen como efecto que el canario macho cante para atraer a la hembra, y el canario hembra busque un sitio en la jaula para hacer el nido.

Una vez los canarios estén encelados levantaremos el separador, los canarios ya se verán el uno al otro, ahora es el momento de que se acepten ya que si no es así no habrá cópula y la pareja no criará.

Si la pareja de canarios se acepta procederán a copular y a la puesta de huevos que se producirá una semana más tarde por lo general, durante esta fase se les puede proporcionar materiales para el nido o colocar uno ya hecho.

Sustitución de los huevos

Este procedimiento tiene como fin que la eclosión de los huevos se produzca a la vez o con un intervalo de horas ya que si no, el primer polluelo puede morir por aplastamiento o de hambre.

Procederemos de la siguiente manera:

Nada mas el canario hembra ponga un huevo lo cambiaremos por uno falso de plástico, el huevo verdadero lo colocaremos en un lugar fresco y seco .

Haremos lo mismo cada vez que la hembra ponga un huevo hasta que ponga el último huevo que se reconoce por ser de un color mas intenso, casi azul.

Llegados a este punto se cogen todos los huevos de plástico y se sustituyen por los verdaderos, con lo cual empezarán a incubarse todos a la vez, así nacerán todos a la vez o con pocas horas de diferencia y las probabilidades de que sobrevivan el mayor número de polluelos aumentará

Puesta y eclosión de los huevos.

El canario hembra pone normalmente entre 2 y 5 huevos de color azul verdoso con unas pintas marrones, en cuanto a la incubación es realizada únicamente por la hembra durante un periodo que oscila entre 13 y 14 dias, al finalizar la incubación nacerán los polluelos ciegos y con un pequeño plumón, las plumas les saldrán a partir de los diez dias tras el nacimiento y transcurridos unos veinte dias empezarán a saltar del nido.

Durante el primer mes los polluelos deben ser alimentados por sus padres, evitando incluir la lechuga en su dieta durante los 3 ó 4 primeros dias, se les puede dar una pasta de pan mojado, manzana, gajos de naranja.

Al cabo de un mes ya podremos trasladar la nidada a un jaulón grande o voladera para que se ejerciten volando.

cuidados canarios Videos de canarios

cuidados canarios Razas de canarios

cuidados canarios Jaulas para canarios

canarios para concursos Canarios para concursos

nidos canarios Nidos para canarios

medicinas canarios Medicinas para canarios

cuidados canarios Cuidados e Higiene de los canarios

comportamiento canarios Comportamiento y Lenguaje

enfermedades canarios Enfermedades comunes

cria reproducion canarios La cría y Reproducción del canario

adiestrar adiestramiento de los canarios Adiestramiento

adiestrar adiestramiento de los canarios Canarios Mixtos

adiestrar adiestramiento de los canarios Vitaminas para Canarios

adiestrar adiestramiento de los canarios Anillas para Canarios

Canarios Amarillos, Canarios de Color Amarillos, Venta de Canarios Amarillos, fotos de canarios amarillos, videos de canarios amarillos, cria de canarios amarillosCanarios Amarillos

edad canarios El Cálculo de la edad

CANARIOS RIZADOS

CANARIO RIZADO GIGANTE ITALIANO
::visitar::
CANARIO RIZADO DE PARIS ::visitar::
CANARIO RIZADO PADOVANO ::visitar::
CANARIO RIZADO DEL NORTE ::visitar::
CANARIO RIZADO FIORINO ::visitar::
CANARIO RIZADO DEL SUR ::visitar::
CANARIO GIBBER ITALICUS ::visitar::
CANARIO GIBOSO ESPAÑOL ::visitar::
CANARIO MELADO TINERFEÑO ::visitar::
CANARIO RIZADO SUIZO ::visitar::

CANARIOS DE POSICIÓN ( Pluma lisa)

CANARIO BOSSU BELGA ::visitar::
CANARIO SCOTCH FANCY ::visitar::
CANARIO MUNIQUES ::visitar::
CANARIO HOSSO JAPONÉS ::visitar::

CANARIOS MOÑUDOS
( Pluma lisa)

CANARIO GLOSTER ::visitar::
CANARIO MOÑA ALEMANA ::visitar::
CANARIO CRESTED ::visitar::
CANARIO LANCASHIRE ::visitar::

CANARIOS DE FORMA ( Pluma lisa)

CANARIO BORDER
::visitar::
CANARIO FIFE FANCY ::visitar::
CANARIO NORWICH ::visitar::
CANARIO YORKSHIRE ::visitar::
CANARIO BERNOIS ::visitar::
CANARIO RAZA ESPAÑOLA ::visitar::
CANARIO LLARGUET ::visitar::

CANARIOS DE DISEÑO


CANARIO LIZARD ::visitar::