"PAUTAS SENCILLAS" PARA CONOCER LA EDAD DEL CANARIO

fotos de canarios

CONDICION GENERAL DEL CANARIO

Para comprobar el estado de salud del canario nos debemos de fijar en sus movimientos y cantos, si el canario se encuentra sano su aspecto será alegre, se moverá mucho dentro de la jaula, saltando y cantando. El cuerpo del canario debe ser un poco suntuoso, lo cual indica un buen estado de salud. Si por el contrario se encuentra triste el canario se mostrará apático, indiferente a lo que sucede a su alrededor y sin ganas de jugar en su jaula ni cantar

EL ESTADO DE SUS PLUMAS

También se deberá tener en cuenta el estado de su plumaje. Las plumas de un canario sano son brillantes, limpias y pegadas al cuerpo. Sus ojos vivaces y grandes son limpios y expresivos; las patas son rosadas, ligeras, suaves y elásticas, y los movimientos de todo su cuerpo deben ser vibrantes y nerviosos.

EN QUÉ DEBES FIJARTE

Para determinar la edad del canario que se va a adquirir, debemos tener en cuenta una serie de caracteristicas. Durante el primer año de vida, el canario posee las patas y las garras rosadas, lisas y suaves, el plumaje tiene pequeños reflejos y el pico del canario es tierno.

Más adelante, las patas se recubren de escamas, el plumaje se hace más recio y el color se aviva; el pico se prolonga y se endurece. En la edad madura, su perfil queda atenuado por lo que los canarios seran menos brillantes y con menos vitalidad y suavidad del plumaje.

CUÁNTO VIVE UN CANARIO Y EDAD DE REPRODUCCIÓN Y APAREAMIENTO

Los canarios, un canario doméstico, suelen vivir una media de 10 a 12 años, aunque algunas veces pueden llegar hasta los 14 e incluso los 17 años de edad. Su edad de reproducción comienza de los 8 a los 12 meses. También, la mejor edad para la cría es de los 3 a los 4 años ya que normalmente a partir de ese periodo suele empezar a disminuir el número de huevos que ponen. No obstante, también se dan casos de canarios que son capaces de críar y poner muchos huevos hasta edades mucho más avanzadas sin ningún problema sin están bien alimentados y cuidados.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS

como saber la edad de un canario anillado, cuanto dura un canario, como saber la edad de un pajaro , cuanto vive un canario domestico , cuanto duran los canarios, cuanto vive un canario timbrado, todo sobre los canarios

CANARIOS RIZADOS

CANARIO RIZADO GIGANTE ITALIANO
::visitar::
CANARIO RIZADO DE PARIS ::visitar::
CANARIO RIZADO PADOVANO ::visitar::
CANARIO RIZADO DEL NORTE ::visitar::
CANARIO RIZADO FIORINO ::visitar::
CANARIO RIZADO DEL SUR ::visitar::
CANARIO GIBBER ITALICUS ::visitar::
CANARIO GIBOSO ESPAÑOL ::visitar::
CANARIO MELADO TINERFEÑO ::visitar::
CANARIO RIZADO SUIZO ::visitar::

CANARIOS DE POSICIÓN ( Pluma lisa)

CANARIO BOSSU BELGA ::visitar::
CANARIO SCOTCH FANCY ::visitar::
CANARIO MUNIQUES ::visitar::
CANARIO HOSSO JAPONÉS ::visitar::

CANARIOS MOÑUDOS
( Pluma lisa)

CANARIO GLOSTER ::visitar::
CANARIO MOÑA ALEMANA ::visitar::
CANARIO CRESTED ::visitar::
CANARIO LANCASHIRE ::visitar::

CANARIOS DE FORMA ( Pluma lisa)

CANARIO BORDER
::visitar::
CANARIO FIFE FANCY ::visitar::
CANARIO NORWICH ::visitar::
CANARIO YORKSHIRE ::visitar::
CANARIO BERNOIS ::visitar::
CANARIO RAZA ESPAÑOLA ::visitar::
CANARIO LLARGUET ::visitar::

CANARIOS DE DISEÑO


CANARIO LIZARD ::visitar::

Especies

periquitos

Periquitos

Información sobre los Periquitos: Razas de periquitos, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para periquitos >>.

canarios

Canarios

Información sobre los Canarios: Razas de canarios, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para canarios >>.

agapornis

Agapornis

Información sobre los Agapornis: Razas de agapornis, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para agapornis >>.

perdiz

Perdices

Información sobre las Perdices: Razas de perdices, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para perdices >>.

loros

Loros

Información sobre los Loros Guacamayos: Razas de loros, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para loros >>.

diamantes

Diamantes

Información sobre los pájaros Diamentes: Razas de diamantes, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para pájaros Diamantes >>.

palomas

Palomas

Información sobre las Palomas: Razas de palomas, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para Palomas >>.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar