Cria y reproducción del

Diamante Mandarín

Cria y reproducción del Diamante Mandarín. Encuentra toda la información acerca de la cria y reproducción del Diamante Mandarín.

Diamante Mandarín Enfermedades Diamante Mandarin

Cria de Diamantes Mandarín

Alimentación Diamante Mandarín Standard Mandarín Diamante de Gould

Cria y Reproducción del Diamante Mandarín, reproduccion del Diamante mandarín, pajaros exoticos, huevos diamante, cria diamante mandarín, diamante mandarín, reproduccion pajaros exóticos, cria pajaros exóticosCria y Reproducción del diamante mandarín: Estos pájaros exóticos son muy precoces,el diamante mandarín cria ya a los tres meses, pero en cautividad no se aconseja la reproducción de los diamante mandarín hasta los nueve meses. El diamante mandarín es muy prolífico, aunque no es saludable permitir que el mandarín haga más de tres puestas al año. El número de huevos del diamante oscila entre 2 y 8, uno por día, siendo lo normal 5. Las dimensiones del huevo del diamante son sobre unos 15 mm. y son de color blanquecino. Tanto el macho como la hembra del diamante mandarín participan en la elaboración del nido.

 

Pueden nidificar incluso en pleno invierno, criando a los polluelos sin dificultad.
· Las parejas son muy unidas y permanecen juntas durante mucho tiempo, aunque estén en grupo. Construyen los nidos entre ambos, con mucha rapidez y habilidad. Sus nidos son tipo cúpula, con abundante y mullido relleno y una entrada muy pequeña.
· La hembra pone de 4 a 8 huevos. Su incubación - en la que también participa el macho - dura entre 12 y 16 días aproximadamente.
· Pasadas dos o tres semanas, los pequeños abandonan el nido.

Google
 

 

Aprende todo acerca del diamante mandarín visitando estas secciones: