Diamante Mandarín - Pájaro

Diamante Mandarín

Diamante Mandarín. Encontrarás fotos del Diamante Mandarín. Encuentra toda la información acerca del Diamante Mandarín.
Diamante Mandarín Enfermedades Diamante Mandarin

Cria de Diamantes Mandarín

Alimentación Diamante Mandarín Standard Mandarín Diamante de Gould

Diamante Mandarín, pajaro diamante mandarín, diamante, fotos diamante mandarín, información diamante mandarín, pajaros exoticosEl Diamante Mandarín es un ave originaria de Australia , estos pájaros exóticos son característicos por su plumaje de suave color crema y pico y patas de fuerte color rojizo. Hay dos sub-especies de Diamante Mandarín: Taeniopygia guttata guttata , de tamaño más pequeño, que habita desde Indonesia hasta las costas australianas; y Taeniopygia gutatta castanotis , que se encuentra en Australia continental y es de tamaño más grande.

Hay una especie que vive en Europa , Portugal . En su hábitat natural, estas aves se reproducen después de las lluvias , lo que puede ocurrir en cualquier época del año. En cautiverio, pueden reproducirse durante todo el año: son muy gregarios y adaptables.

Fuente: Wikipedia

Los pájaros diamantes mandarines tienen un marcado dimorfismo sexual, los machos y las hembras tienen coloraciones y marcas diferentes. Los machos de diamante tienen unas tonalidades típicas que los distinguen de las hembras de diamante, como son las mejillas de color castaño - naranja, cebrado o rayado en la garganta, una barra negra en el pecho y uno flancos de color castaño con lunares blancos. Las hembras de diamante en cambio, carecen de estas tonalidades y tienen esas áreas de color gris. El color del pico en general tiene un tono rojo más brillante en los machos y de un color más anaranjado en las hembras, aunque es algo variable en función del individuo. Los pichones siempre empluman pareciendo hembras pero con un pico de color negro. El color del pico y los colores del plumaje que tienen cuando estos pájaros exóticos son adultos, se completan generalmente alrededor de los 90 días después de nacer. Hay varias mutaciones que pueden modificar estos colores y características de dimorfismo.

Aprende todo acerca del mandarín visitando estas secciones: