Diamante de Gould - Pájaro

Diamante de Gould

Diamante de Gould - Pájaro Diamante de Gould . Encontrarás fotos del Diamante de Gould. Encuentra toda la información acerca del Diamante de Gould.
Diamante Mandarín Enfermedades Diamante Gould

Cria de Diamantes Gould

Alimentación Diamante Gould Standard Gould Diamante de Gould

Fuente: http://www.diamante de gould.com

LOs diamantes de gould son originarios de la mitad norte de Australia donde tienen un clima tropical, son unos de los pájaros exóticos más vistosos por sus llamativos colores, su tamaño 12-13 cm, su peso entre 15 y 20 gramos, pertenecen a la familia de las aves paseriformes, nombre científico Poephila Gouldiae .

En libertad existe tres subespecies de diamantes de Gould cabeza negra ( Poephila Gouldiae Gouldiae ), cabeza roja ( Poephila Gouldiae Mirabilis ) y cabeza naranja ( Poephila Gouldiae Armitiana ), los cuales tienen en común el pecho malva, el vientre amarillo, el collar turquesa y el manto verde; el macho diamante se diferencia de la hembra diamante en que tiene los colores más vivos.

Los tres primeros Diamantes de Gould capturados fueron de cabeza roja en el año 1833 por una expedición francesa, le pusieron originalmente a la nueva especie encontrada el nombre de Poephila Mirabilis refiriéndose al comportamiento observado y a su belleza, Poe del griego hierba, phila amante de y Mirabilis del latín maravilloso.

El ornitólogo John Gould que estaba en Australia por aquella época capturo varios similares al Poephila Mirabilis pero de cabeza negra, creyendo que era una nueva especie le dio en honor a su esposa el nombre de Amadiva Gouldiae. Más tarde se dieron cuenta de que se trataban de una única especie de diamante.

En cautiverio el pájaro diamante a partir de infinidad de cruces se han conseguido muchas mutaciones distinguiéndose por el manto que les recorre toda la espalda y las alas como los azules, pastel azul, pastel verde, amarillos, pastel amarillo, amarillo doble dilución, etc. , además dentro de cada una de estas mutaciones de diamante cambian el color de la mascara, la mancha del pico, el color del pecho y el color del vientre.

Son pájaros exóticos alegres y vivaces, de un colorido excepcional, pero cuentan con el inconveniente, respecto a otras especies más comunes, que son más sensibles ante el frío y la humedad.

La cabeza del diamante es de color escarlata delimitada por una pequeña franja negra, y seguida a continuación por otra banda, más ancha, de color turquesa.. La zona de la garganta y el mentón es negra, y el pecho de color púrpura oscuro, transformándose el tramo inferior de éste en amarillo oro. El cuello las alas y la cola son de color verde. Las coberteras inferiores de la cola son de color blanco. La cola es negra, acabando las plumas centrales de esta, en punta. El pico es blanco, con la punta roja. Los ojos son castaños y las patas de color carne. Además de las formas de cabeza roja existen otras de cabeza amarilla (más difíciles de encontrar) y de cabeza negra (las más abundantes en la naturaleza).

La hembra de diamante de Gould presenta unos colores más apagados que el macho; el violeta es pálido. El vientre es más claro tendiendo al blanco. Además, en las hembras su pico adquiere una tonalidad gris oscura durante la época reproductiva. Como podemos comprobar el dimorfismo sexual en esta especie es poco evidente.

En su medio natural el diamante de Gould habita en praderas arboladas, próximas a cursos de agua. También lo podemos encontrar en las zonas pantanosas de los manglares y en pequeños bosques. Son animales de carácter social, que se desplazan en grupos poco numerosos o en pareja buscando insectos y espigas de hierbas.

 

 

Aprende todo acerca del diamante de Gould visitando estas secciones: