Standard General Diamante

Mandarín

Standard Diamante Mandarín - Standard Pájaro Diamante Mandarín. Encontrarás fotos y el standard general del Diamante Mandarín. Encuentra toda la información acerca del Standard del Diamante Mandarín.

Diamante Mandarin Enfermedades Diamante Mandarin

Cria de Diamantes Mandarin

Alimentación Diamante Mandarin Standard Mandarin Diamante de Gould

ESTANDAR GENERAL DEL DIAMANTE MANDARIN

 

Standard Diamante Mandarin, Standard Pájaro Diamante Mandarin, fotos diamante Mandarin, información diamante Mandarin, pajaros exoticos, pájaro diamante, standard general diamante MandarinTALLA DEL DIAMANTE MANDARIN: Desde la punta del pico, hasta la punta de la cola debe medir 11,5 cm. Por supuesto, esta medida es referente al estándar español. Por ejemplo, en Bélgica y Holanda el estándar es de 12,5. Por los actuales ejemplares que se presentan en los concursos, no me extrañaría que en breve este estándar se unificara a 12,5 cm. Hay que tener en cuenta, que algunos países en cambio, es aún más inferior, con medidas que oscilan entre los 10 y 11 cm.

Algo muy importante en este apartado, es comentar que esta medida es algo relativa cuando pasamos a las mutaciones. un diamante mandarín gris, en general, siempre tendrá un tamaño superior al de cualquier ejemplar que tenga una mutación. Además, cuanto más mezclado esté, normalmente, la talla será cada vez menor.

FORMA DEL DIAMANTE MANDARIN: Debe dar una impresión de fuerza, talla corta y rechoncho, cuello corto, pecho relativamente largo y redondo. La cabeza, Cuello, dorso y la cola deben formar una sola línea, con un hueco mínimo en la intersección de la cola en lo alto de la rabadilla. La curva formada por la línea del pecho y la línea del vientre debe ser regular, ha partir de la garganta y justo hasta la región anal. Desde la garganta hasta la región anal debe formar una línea curva y regular. La línea dorsal no debe ser aplanada ni la línea ventral pendulante. Todas las partes del cuerpo deben ser armoniosas unas con las otras.

CABEZA DEL DIAMANTE MANDARIN: Bien redonda vista desde todos los ángulos, vista de enfrente relativamente larga, debe estar en armonía perfecta con el pico y el cuerpo. Los ojos en su sitio, cerca del centro de la cabeza, deben ser vivos y de color oscuro, salvo en ciertas mutaciones. Pico corto y relativamente cónico, bien implantado con proporción al resto de la cabeza, las mandíbulas deben coincidir perfectamente en toda su longitud. Las mandíbulas cruzadas o demasiado largas son penalizadas. El pico diamante mandarín no puede tener escamas, ni estar manchado. En el macho, es de color rojo coral, mientras que en la hembra, es de color naranja rojo, salvo si se trata de algunas mutaciones.

POSICIÓN DEL DIAMANTE MANDARIN: Sobre la percha, a mitad altura si que las plumas del vientre toquen la percha. Las patas deben estar ligeramente flexibles. Encima de la percha, el cuerpo debe estar ligeramente levantado, la cola debe ser prolongación del cuerpo, sin que la cola este agachada ni levantada, una cola agachada debe ser penalizada. Las alas bien pegadas al cuerpo, unidas en el nacimiento de la cola sin cruzarse ni colgantes. Se le exige que mantenga una cierta calma dentro de la jaula. El pájaro diamante se debe encontrar lo menos posible en el fondo de la jaula y además que no esté enganchado a los barrotes de la jaula.

PATAS DEL DIAMANTE MANDARIN: De color naranja rojo salvo en las variedades de ciertas mutaciones. Las patas, los dedos y las uñas deben estar bien formadas, ni estropeadas, ni manchadas y sin escamas. La falta de algún dedo o uña diamante mandarín debe ser descalificado.

CONDICIÓN DEL DIAMANTE MANDARIN: Debe estar en perfecta salud sin deformaciones ni otras enfermedades. El plumaje bien liso, no estropeado y completo. Los pájaros enfermos, deformes o estropeados no son aptos para concursos.

COLOR DEL DIAMANTE MANDARIN : El color no podrá ser jamás apagado. Ver descripción del Standard de color para las diferentes variedades.

DISEÑO DEL DIAMANTE MANDARIN : Todos los diseños deben cortar y ser regulares así como simétricos. Además deben satisfacer las exigencias del Standard. El mismo que los diseños obligados.

DISEÑOS OBLIGADOS

Línea del pico: Es la línea que delimita la mandíbula inferior del diamante mandarín de la zona blanca. Es delgada hacia el medio hasta terminar sobre los lados de la garganta. Partiendo del ángulo de la parte inferior de la mandíbula inferior hasta los lados de la garganta, la línea debe ir de mas a menos hasta coincidir con la línea ocular. Debe ser negra, nítida, regular y simétrica (menos en las mutaciones).

Trazo ocular o línea ocular : Delimita la mancha de la mejilla diamante mandarín de la zona blanca. Relativamente ancha a su partida, por debajo del ojo y se va estrechando progresivamente, hacia bajo, para terminar en los lados de la garganta, enfrente de la línea del pico. Se exige que esta sea nítida ininterrumpida, regular, simétrica y fuerte contraste con los colores.

Diseño de las mejillas : Mancha coloreada de forma triangular, mas bien piriforme (lados redondeados) sobre un fondo claro, curvada enteramente en la mejilla diamante mandarín, por lo tanto con la punta por debajo del ojo se va extendiendo en oblicuo hacia detrás del cuello, casi recta por delante, por el trazo del ojo. Se exige que sea nítida delimitada, regular y simétrica.

Rayas Pectorales : El diseño de las líneas transversales parten de la base de la mandíbula inferior diamante mandarín, para terminar en la banda pectoral pasando por la barbilla, la barbilla, la garganta y el alto del pecho. Se exige una regularidad perfecta y un contraste muy aparente con el color de fondo de un tinte claro.

Banda Pectoral : Esta banda delimita las rayas pectorales diamante mandarín del resto del diseño del cuerpo, debe formar una curva regular y ancha en lo alto del pecho, de un hombro al otro (nacimiento del ala) de una anchura progresiva de 3 mm en el hombro y justo 5 mm. en el centro del pecho. Se exige una de limitación nítida y regular sin ininterrupciones lo mismo en la parte superior como en la inferior.

Dibujo de los flancos : El conjunto de este diseño esta formado por un fondo colorado sobre la parte alta de los flancos diamante mandarín, parte del diseño escondido por el ala, describiendo una curva regular delimitada y suficientemente visible, empezando en la base de la banda pectoral y terminando en la rabadilla, sobre el cual son distribuidos regularmente de puntos blancos, de forma redonda. Se exige que el dibujo sea nítido y regular, contrastado y simétrico.

Dibujo de la cola : El dibujo está formado por las coberteras caudales con una sucesión de bandas oscuras y blancas. La última banda es blanca. Se exige, una regularidad y simétrica por parte de las bandas del diamante mandarín.

 

 

Aprende todo acerca del pájaro diamante Mandarín visitando estas secciones:

Google
 

cuidados canarios Alimentación del diamante

comportamiento canarios Comportamiento y Lenguaje

enfermedades canarios Enfermedades comunes del diamante

cria reproducion canarios La cría y Reproducción del diamante