Comida para Loros

Comida para Loros, Alimentos para Loros, Productos para Loros, pienso para loros, alimentacion loros, dieta loro, semillas para loros, barritas para loros En esta sección encontrarás información sobre la comida para loros, que dieta es la más adecuada, que alimentos frescos o piensos para loros son los ideales, y una relación de tiendas online de productos para loros donde podrás encontrar barritas, semillas, etc.

La dieta de los loros está compuesta en la mayor parte de semillas ricas en hidratos de carbono como el mijo, el alpiste, la avena, y otras semillas herbáceas. La comida para loros de mayor envergadura debe acompañarse ademas de maíz y girasol. El aporte de pipas de girasol se debe hacer con especial cuidado sobre todo en el caso de pájaros de menor tamaño, ya que se trata de semillas muy ricas en grasas por lo que dan como resultado un exceso de peso en el ave.

Las especies de loros mas grandes también comen frutos secos como las nueces, piñones, avellanas, cacahuetes.

El 50 % de la alimentación de los loros debe administrarse en frutas y verduras : se les puede dar de comer dátiles, papayas, chirimoyas, zanahoria, pimiento, tomate, pepinos, manzana, pera, fresa, albaricoque, melocotón, uvas, naranja, melón, sandía, plátano, limón, piña, brócoli, coliflor, repollo, calabacín, calabaza, judías verdes, lechuga, acelgas, espinacas, perejil, patatas, todo tipo de fruta o verdura ya sea cruda o hervida.

Como aporte de calcio les podemos dar cáscaras de huevo trituradas o un compuesto cálcico que podemos adquirir en cualquier tienda de mascotas.

Otra parte de la dieta, alrededor de un 30 % serán las legumbres y comida integral a compuesta por hidratos de carbono : las legumbres crudas (lentejas, garbanzos, ..) despues de estar a remojo de 24 a 36 horas, pan integral preferiblemente, pasta cocida, arroz cocido. maíz crudo o cocido, cereales de desayuno, galletas, magdalenas o bollos, etc.

Si nuestra intención es alimentar a nuestro loro con pienso, podemos compaginar esta alimentación del loro con otro tipo de alimentos como la fruta fresca en un 10 % de lo que come el loro y el resto 90 % en forma de pienso para loros.

En cuanto a la comida perjudicial para el loro hay que señalar:

- El chocolate ya que el cacao lleva teobromina que es un compuesto excitante, al a que son muy sensibles los corazones de los loros, pudiendo causarles la muerte súbitamente.

-El aguacate ya que también contiene elementos tóxicos para la salud de los loros sobre todo a nivel coronario.

-Eatos pájaros no deben comer alimentos salados ya sean curados o conservados debido a que los riñones de los loros son muy sensibles a la intoxicación por sal.

enfermedades de loros Enfermedades de los loros

venta de loros Venta de loros

nidos para loros Nidos para loros

comida para loros Comida para loros

videos de loros Videos de loros

fotos de loros Fotos de loros

jaulas para loros Jaulas para loros

razas de loros Razas de loros