La salu

Enfermedades de Loros

En esta sección encontrarás información sobre las enfermedades de los loros, los síntomas del loro enfermo, que cuidados y tratamientos son los más adecuados.

Para evitar que nuestro loro se ponga enfermo es que este tenga unos hábitos saludables de vida, para conseguir esto: La jaula del pájaro debe ubicarse en un lugar sin corrientes de aire y exento de humedad. La limpieza e higiene de la jaula, comederos,bebederos,etc.se debe hacer a menudol. La alimentación del loro debe ser lo mas sana y variada posible incluyendo frutas y verduras junto con el pienso.

Si nuestro loro muestra alguno de los siguientes síntomas tienen muchas probabilidades de padecer algun tipo de enfermedad:
-El loro se mueve poco
-Nuestro pájaro no tiene hambre o come excesivamente
-El loro bebe mucha cantidad de líquidos y tiene mucha sed
-El loro respira con dificultad y tiene el pico abierto.
-Se aísla en una esquina de la jaula
-Nuestro pájaro se queda acurrucado si moverse
-El loro padece diarreas
-El ave esta perdiendo peso rápidamente

ENFERMEDADES COMUNES DE LOS LOROS

Coccidiosis. Es una inflamación del intestino producida por parásitos lo que provoca en el loro diarreas y gran pérdida de peso. La mejor prevención es la limpieza de la jaula
Colibacilosis. Se trata de una enfermedad infecciosa que causa la muerte de muchos loros, sus síntomas son la pérdida del apetito y cansancio, el tratamiento se realiza con estreptomicina.
Muda anómala. Se produce por fallos en la alimentación o por soledad del loro si permanece grandes periodos de tiempo,se arrancan las plumas ellos mismos.
Muda francesa. Afecta a las plumas de la cola y alas, y llega a incapacitar al loro para volar en los casos mas extremos.
Parásitos externos.Acaros y piojillos. Se trata con la limpieza de la jaula y bañando al loro .Si el baño no produce efecto podemos utilizar un spray desparasitador.
Pulmonía. Se produce por las corrientes de aire.los síntomas son: ojos legañosos, mucosidad, pico abierto y dificultad para respirar.Su tratamiento consiste en aplicar calor a ser posible con una lámpara de infrarrojos.
Salmonelosis. Provoca diarrea en las aves. Puede estar provocada por alimentos o agua contaminada. Prevención limpiando bien los alimentos que vayamos a dar a nuestro loro.
Lombrices. Los síntomas son mucha hambre y sed, el loro puede fallecer por oclusión intestinal. Prevención mediante una buena limpieza.

 

enfermedades de loros Enfermedades de los loros

venta de loros Venta de loros

nidos para loros Nidos para loros

comida para loros Comida para loros

videos de loros Videos de loros

fotos de loros Fotos de loros

jaulas para loros Jaulas para loros

razas de loros Razas de loros