CONSEJOS PRINCIPALES

mejores jaulas para periquitos
consejo 1

La Jaula

A los periquitos les gustan más las jaulas rectangulares y esto es porque vuelan horizontalmente, por lo que si vas a comprar una jaula con un tamaño pequeño, intenta que mida más de ancho que de alto. Si vas a albergar una pareja, intenta que tenga un tamaño mínimo de 120 x 70 x 90 centímetros y ten siempre el mismo número de machos que de hembras. Les encantan los juguetes, columpios y campanillas, pero no sobrecargues la Jaula de modo que les quede algo de espacio para aletear y volar.

corcho periquitos
consejo 2

Lo que debe contener la Jaula

La jaula deberá tener comedero y bebedero, una jibia para que pueda mantener su pico sano y perchas para colgarse, siendo preferible que estas sean de un material natural, por ejemplo: Corcho, madera, cuerda, etc. Con perchas naturales sus garras se mantendrán siempre en buen estado. Lo fundamental que necesitas es: -1 Comedero. -1 Bebedero. -1 Jibia. -1 Percha o palo horizontal natural.

comida para periquitos
consejo

La Comida

Comen alpiste, avena pelada y mijo, y también podemos completar su alimentación dándoles verduras y frutas. Respecto a las verduras puedes darle: Espinacas, brócoli o rúcula. Respecto a las frutas puedes darle: Manzanas sin semillas, naranja y pera. Intenta evitar darles perejil, chocolate, alimentos con sal o cafeina, pues podrían enfermar.

la cría del periquito
consejo

La Cría

No todas las parejas de periquitos son capaces de criar, pues algunas veces uno pudo elegir una pareja anterior, o simplemente, no se gustan. Unas veces son capaces de criar bastante rápido y otras tardan más. Los mejores nidos son los de madera tapados con agujero. Intenta no mover el nido y sitúalo en un lugar bajo, ya que las crías cuando quieran empezar a volar, podrían caer y lastimarse.

EL ORIGEN DE LOS PERIQUITOS

El origen de los Periquitos

El origen de los periquitos está en Australia, hallándose su habitat en las estepas del interior del continente oceánico, en el cual tras las lluvias encuentran comida suficiente. Su forma de vida es nómada, llegando a recorrer miles de kilómetros a través del continente australiano.

Los periquitos que viven en Australia en libertad llegan a los 18 cm de largo , pesan entre 35-40 g y poseen una figura garbosa. En general los periquitos son de color verde claro, el buche y las alas son de un color brillante, y la cabeza y el dorso de color amarillo. En la nuca y en las alas los periquitos tienen unas marcas negras en forma de ondas, de donde proviene su nombre científico "Melopsittacus undulatus" (loro melódico ondulado). En la estepa australiana estas marcas les sirven de camuflaje. Existen periquitos de otras tonalidades como: periquitos azules, periquitos azules celeste.

En lugares donde encuentran gran cantidad de comida, podemos encuentrarlos en bandadas numerosísimas. Los indígenas australianos lanzan sus boomerangs a la bandada, y como consecuencia apresándolos, y utilizándolos como alimento rico en proteínas.

Aparecen de repente en aquellas zonas donde ha llovido, y se quedan durante uno ó dos períodos de cría.

Los periquitos no temen en absoluto al agua. Para cuidar a las hembras y a los polluelos, los machos vuelan a ras del agua de forma parecida a como lo hacen las golondrinas, mojándose el plumaje del pecho para luego volver al nido

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar