Alimentación e Higiene de los Periquitos

Cuidados de los periquitos Comportamiento de los periquitos Enfermedades de los periquitos Cria del periquito razas de periquitos Adiestramiento de periquitos

alimentacion periquitos, comida periquitos, limpieza periquitos
Alimentación e Higiene de los Periquitos - Comida y limpieza de los periquitos . Aprende a cuidar tu periquito de forma correcta.



ALIMENTACION DE LOS PERIQUITOS

El periquito se alimenta de una mezcla de semillas que se puede comprar en cualquier tienda de animales o grandes superficies, esta mezcla debe estar siempre a su disposición y hay que asegurarse de que el comedero siempre posea semillas, ya que los periquitos cuando pelan las semillas tiran las cáscaras dentro del comedero, lo que nos puede llevar a pensar que el comedero tiene comida cuando en realidad está vacío.

Es muy importante que siempre tenga a su disposición un escudo de sepia o hueso de jibia para que se afilen el pico y puedan ingerir calcio cuando lo consideren importante, es esencial en época de cría del periquito ya que les ayuda a fabricar la cáscara del huevo.


La verdura es también una cosa importante por las vitaminas que posee, es bueno que los periquitos coman cualquier tipo de verdura, pero a los míos lo que más les gusta es la lechuga (no hay que dársela todos los días porque es laxante).
En los supermercados y tiendas venden barritas de miel o frutas que hay a pájaros que les encantan, suelen costar 2 barritas como 1.20 euros o un poco menos. También hay bizcochos, y barras de mijo fresco que en mi caso es muy apreciado por mis pájaros y se entretienen durante un rato, esto sale más barato costando 6 euros 3-4 barritas dependiendo del tamaño.
Es importante que nos fijemos en la comida que más le gusta a nuestro periquito y utilizarlo como golosina para dárselo cuando haga alguna cosa buena.

HIGIENE DEL PERIQUITO

Los periquitos pasan bastante tiempo al día acicalándose las plumas, para ello utilizan un líquido que segrega una glándula situada debajo de la cola que les ayuda a alisarlas, para ayudar a la limpieza del periquito es bueno proporcionarles un poco de agua, bien sea poniéndoles una bañera (que no a todos les gusta), abriéndole un grifo para que se moje teniendo cuidado con la temperatura del agua o si no le gusta ninguna de estas formas rociándolo con un pulverizador.
También hay que tener en cuenta el crecimiento de las uñas, venden en las tiendas unos cartones que se meten en los palos y es como una lija suave que les sirve para limarse un poco las uñas y el pico, de todas formas hay veces que hay que recortárselas y utilizo para eso un buen corta-uñas cortándole por la parte de la uña que es transparente teniendo mucho cuidado en no cortar el vaso sanguíneo que va por la uña, pero que se ve fácilmente, en el caso de que sangre al cortarla un poco se cura como cualquier herida que te haces tu, con un algodón y un poco de "vetadine" , si sangra mucho es mejor llevarlo a un veterinario o una casa de animales, aunque esto último si se hace con cuidado no suele suceder.

Aprende todo acerca de los periquitos visitando estas secciones:

cuidados periquitos Alimentación e Higiene de los periquitos

cuidados periquitos Jaulas para Periquitos

cuidados periquitos Pienso para Periquitos

cuidados periquitos Nidos para Periquitos

comportamiento periquitos Comportamiento y Lenguaje

enfermedades periquitos Enfermedades comunes

cria reproducion periquitos La cría y Reproducción del periquito

adiestrar adiestramiento de los periquitos Adiestramiento