d i

Edad de los Periquitos

Cuidados de los periquitos Comportamiento de los periquitos Enfermedades de los periquitos Cria del periquito razas de periquitos Adiestramiento de periquitos

Como saber la edad de los Periquitos. Con estos prácticos consejos podrás distinguir fácilmente a un periquito joven de un adulto.

Edad de los Periquitos, Como saber la edad de Periquitos

DIFERENCIAR LA EDAD DE LOS PERIQUITOS

Para determinar la edad de los periquitos basta con fijarse en algunas de las características morfológicas de estos pájaros que son apreciables a simple vista, las cuales distinguen a los ejemplares jóvenes de los adultos.

Si observamos la cabeza de los periquitos veremos que los dibujos que presentan en forma de ondulación de color negro y que se extienden desde la frente hasta el céreo, son de diferente intensidad dependiendo de la edad del periquito, cuanto más oscuras son estas rayas negras, menor edad tendrá el periquito. En periquitos adultos estas rayas sobre la cabeza van difuminándose hasta que la frente del pájaro queda casi despejada.

Edad de los Periquitos, Como saber la edad de Periquitos

En cado de que el periquito sea con el plumaje de color blanco este práctica no podrá emplearse ya que estos pájaros no presentan rayado ni en la cabeza ni en el resto del cuerpo. Para conocer la edad del periquito podemos recurrir a fijarnos en el ojo del pájaro, ya que en los ejemplares más jóvenes es de color oscuro, y en los de mayor edad se observa a un disco blanco alrededor de la pupila.

En cuanto a la coloración los periquitos de menor edad presentan coloraciones menos vistosas que los adultos.

Los periquitos más jovenes siempre son de menor tamaño que los adultos.

El pico de los jóvenes es menos reluciente, con la cera del mismo sin tener una tonalidad definida por completo.

En resumen, el tamaño menor que un periquito adulto, las coloraciones del plumaje de menor intensidad, pico menos reluciente y la cera de color indefinido nos indican que el periquito es de corta edad.

cuidados periquitos Alimentación e Higiene de los periquitos

cuidados periquitos Jaulas para Periquitos

edad periquitos Edad Periquitos

cuidados periquitos Pienso para Periquitos

cuidados periquitos Nidos para Periquitos

comportamiento periquitos Comportamiento y Lenguaje

enfermedades periquitos Enfermedades comunes

cria reproducion periquitos La cría y Reproducción del periquito

adiestrar adiestramiento de los periquitos Adiestramiento