QUÉ JAULA ELEGIR PARA NUESTRO PERIQUITO

cria del periquito

Si vamos a visitar una tienda de venta de jaulas para periquitos nos encontraremos con una gran cantidad de tipos de jaulas, aquí se indican una serie de consejos para elegir la más adecuada y hacer la vida de nuestro pájaro lo más agradable posible. Si disponemos de suficiente sitio dentro de nuestra casa elegiremos una jaula para periquitos lo más grande posible, incluso compraremos una pajarera para periquitos si disponemos de mucho espacio.

Si disponemos de poco espacio las dimensiones mínimas deben acercarse a 50 centímetros de ancho, siendo menos importante la altura de la misma, ya que los periquitos utilizan más el espacio horizontal. Con estas dimensiones una pareja de periquitos queda bien acondicionada, en caso de tener dos parejas las dimensiones de ancho serán el doble, 1 metro de ancho .

En este enlace encontrarás las jaulas más populares en amazon Ver Jaulas para Periquitos.

En cuanto a los materiales de fabricación de la jaula es preferible que los barrotes sean metálicos, evitando las construidas en madera que quedarian destrozadas por el pico de nuestro periquito. Los barrotes si están pintados no deben ser de color blanco, ya que les dificulta la visión exterior, los barrotes de la jaula para periquitos es preferible que esten dispuestos de modo horizontal para que nuestro periquito puede trepar por la jaula y ejercitarse. La pintura de los barrotes no deberá ser tóxica ya que los periquitos picotean constantemente la jaula.

Nunca debemos en las tiendas de venta de jaulas para periquitos comprar las que sean redondas, aunque son de las más vendidas ya que quedan estéticamente bonitas, pero los periquitos cuando se asustan tienden a buscar refugios en las esquinas, por lo que las jaulas redondas, además de no encontrarse cómodos en ellas, les dan sensación de carecer de refugio.

CONSEJOS BÁSICOS PARA EL CIUDADO DE LOS PERIQUITOS

mejores jaulas para periquitos
consejo 1

La Jaula

A los periquitos les gustan más las jaulas rectangulares y esto es porque vuelan horizontalmente, por lo que si vas a comprar una jaula con un tamaño pequeño, intenta que mida más de ancho que de alto. Si vas a albergar una pareja, intenta que tenga un tamaño mínimo de 120 x 70 x 90 centímetros y ten siempre el mismo número de machos que de hembras. Les encantan los juguetes, columpios y campanillas, pero no sobrecargues la Jaula de modo que les quede algo de espacio para aletear y volar.

corcho periquitos
consejo 2

Lo que debe contener la Jaula

La jaula deberá tener comedero y bebedero, una jibia para que pueda mantener su pico sano y perchas para colgarse, siendo preferible que estas sean de un material natural, por ejemplo: Corcho, madera, cuerda, etc. Con perchas naturales sus garras se mantendrán siempre en buen estado. Lo fundamental que necesitas es: -1 Comedero. -1 Bebedero. -1 Jibia. -1 Percha o palo horizontal natural.

comida para periquitos
consejo

La Comida

Comen alpiste, avena pelada y mijo, y también podemos completar su alimentación dándoles verduras y frutas. Respecto a las verduras puedes darle: Espinacas, brócoli o rúcula. Respecto a las frutas puedes darle: Manzanas sin semillas, naranja y pera. Intenta evitar darles perejil, chocolate, alimentos con sal o cafeina, pues podrían enfermar.

la cría del periquito
consejo

La Cría

No todas las parejas de periquitos son capaces de criar, pues algunas veces uno pudo elegir una pareja anterior, o simplemente, no se gustan. Unas veces son capaces de criar bastante rápido y otras tardan más. Los mejores nidos son los de madera tapados con agujero. Intenta no mover el nido y sitúalo en un lugar bajo, ya que las crías cuando quieran empezar a volar, podrían caer y lastimarse.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar