ASÍ SE PREPARA UN CANARIO PARA CONCURSAR

fotos de canarios

PREPARACION DE CANARIOS PARA CONCURSOS

El primer paso paso para la preparación del pájaro es la selección de la jaula de concurso, la jaula deberá ser de las medidas obligatorias que se requieren para estos eventos. Una vez elegida la jaula nuestro canario se tendrá que adaptar a ella, es decir a las nuevas dimensiones de la misma, también es conveniente cambiar con frecuencia la posición de la jaula para que el canario se familiarice a no estar en un lugar fijo y que no se estrese con los cambios de lugar, ya que cuando nuestro canario participe en el concurso los cambios de lugar de la jaula serán constantes.

En cuanto a la preparación del canario para el concurso, elegiremos nuestros mejores ejemplares tanto por su apariencia morfológica como por postura en los barrotes de la jaula, ya que hay canarios que bien aletean demasiado o presentan posturas poco erguidas en la jaula, esto último se puede corregir pero lo mejor es elegir un canario que no presente estos problemas.

Unos 50 o 60 días antes del concurso revisaremos todas las plumas del pájaro que tengamos previsto presentar al concurso, procediendo a eliminar todas las plumas rotas o que tengan taras de color exageradas, y aquellas que sean de un color penalizable bajo el punto de vista de los jueces del concurso, también procederemos al corte de las uñas y de los picos en aquellos canarios en que sea necesaria esta operación dejándo el corte lo más natural posible.

La parte más importante para los canarios de concurso es el aseo del plumaje que haremos mediante baños con agua tibia y un jabón de ph neutro, introducimos el canario en el agua excepto la cabeza para que no le entre agua en los orificios del pico. Para frotar todas las partes de pájaro se puede usar un algodón, para dar más brillo al plumaje unos recomiendan lavar el canario añadiendo un poco de aceite corporal al agua y otros aficionados untan las plumas con glicerina. Estos baños previos a los concursos deben darse con días de antelación para que el plumaje se asiente bien al pájaro. Para secar a las aves lo mejor es hacerlo con papel absorvente o un trapo y en una sala con la temperatura adecuada para evitar posibles hipotermias de los canarios.

 

 

OTRAS RAZAS DE CANARIOS

CANARIOS RIZADOS

CANARIO RIZADO GIGANTE ITALIANO
::visitar::
CANARIO RIZADO DE PARIS ::visitar::
CANARIO RIZADO PADOVANO ::visitar::
CANARIO RIZADO DEL NORTE ::visitar::
CANARIO RIZADO FIORINO ::visitar::
CANARIO RIZADO DEL SUR ::visitar::
CANARIO GIBBER ITALICUS ::visitar::
CANARIO GIBOSO ESPAÑOL ::visitar::
CANARIO MELADO TINERFEÑO ::visitar::
CANARIO RIZADO SUIZO ::visitar::

CANARIOS DE POSICIÓN ( Pluma lisa)

CANARIO BOSSU BELGA ::visitar::
CANARIO SCOTCH FANCY ::visitar::
CANARIO MUNIQUES ::visitar::
CANARIO HOSSO JAPONÉS ::visitar::

CANARIOS MOÑUDOS
( Pluma lisa)

CANARIO GLOSTER ::visitar::
CANARIO MOÑA ALEMANA ::visitar::
CANARIO CRESTED ::visitar::
CANARIO LANCASHIRE ::visitar::

CANARIOS DE FORMA ( Pluma lisa)

CANARIO BORDER
::visitar::
CANARIO FIFE FANCY ::visitar::
CANARIO NORWICH ::visitar::
CANARIO YORKSHIRE ::visitar::
CANARIO BERNOIS ::visitar::
CANARIO RAZA ESPAÑOLA ::visitar::
CANARIO LLARGUET ::visitar::

CANARIOS DE DISEÑO


CANARIO LIZARD ::visitar::

Especies

periquitos

Periquitos

Información sobre los Periquitos: Razas de periquitos, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para periquitos >>.

canarios

Canarios

Información sobre los Canarios: Razas de canarios, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para canarios >>.

agapornis

Agapornis

Información sobre los Agapornis: Razas de agapornis, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para agapornis >>.

perdiz

Perdices

Información sobre las Perdices: Razas de perdices, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para perdices >>.

loros

Loros

Información sobre los Loros Guacamayos: Razas de loros, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para loros >>.

diamantes

Diamantes

Información sobre los pájaros Diamentes: Razas de diamantes, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para pájaros Diamantes >>.

palomas

Palomas

Información sobre las Palomas: Razas de palomas, enfermedades comunes, canto, adiestramiento, cría, videos y productos y accesorios para Palomas >>.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar