Standard Diamante de Gould -

Standard Pájaro Diamante de

Gould

Standard Diamante de Gould - Standard Pájaro Diamante de Gould . Encontrarás fotos y el standard general del Diamante de Gould. Encuentra toda la información acerca del Standard del Diamante de Gould.

Diamante Mandarin Enfermedades Diamante Gould

Cria de Diamantes Gould

Alimentación Diamante Gould Standard Gould Diamante de Gould

ESTANDAR GENERAL DEL DIAMANTE DE GOULD Standard Diamante de Gould, Standard Pájaro Diamante de Gould, fotos diamante de Gould, información diamante de Gould, pajaros exoticos, pájaro diamante, standard general diamante gould

Por: Gerardo Argüelles Juez federal Belga

Condicion Una buena condicion física es imprescindible en estos pájaros exóticos. Pájaros enfermos o pájaros diamantes de gould que les falte algun órgano tal y como uñas dedos, o que sangren por algun sitio ect. No seran juzgados. Uñas largas, patas sucias o con escamas también seran penalizadas

Plumaje del diamante de gould Debe de ser brillante, sedoso y bien pegado al cuerpo. Falta de plumas en las alas, cola o en el cuerpo serán penalizadas, al igual que plumas rotas, desgastadas por roze o sucias.

Color del diamante de gould Deberá tener un tono vivo y brillante y con la mayor igualdad en tonalidad e posible. Como deben de ser las diferentes tonalidades. Atención en varios colores tales como el verde y el azul tiene el GOULD un color amarillento en el cuello, referente a este color amarillento o anaranjado os diré que tiene que ser lo menos vistoso posible y que no se esparza demasiado por el cuello hacia abajo, de lo contrario seran penalizados.

Las alas pálidas tambien seran penalizadas. En los Gould que aun no mudaron por segunda vez tienen un velo brunáceo en las plumas de las alas que es tolerado el primer año y no será ya mas tolerado a partir del segundo año. Velo azulado en las alas o en el color del manto tambien sera penalizado. En los Diamantes Gould de pecho blanco este debe de ser de un blanco puro sin niguna clase de velo azulado o brunáceo, toda impuridad sera penalizada.

Dibujo del diamante de gould Este debe de ser bien vistoso y estar bien perfilado, dibujos dentados o entrecortados seran penalizados.

Talla del diamante de gould La talla ideal del Gould medida desde la punta del pico hasta el final de la punta de las dos alargadas plumas de la cola es de 13,5 cm . También exigimos que el diamante gould tenga un aspecto robusto con un pecho bien redondo. Todo debe de estar en armonia con la talla.

Forma del diamante de gould Tiene que nos dar un aspecta de robusted con una cabeza bien formada. Apartir del cuello asta lasplumas de la cola debe de marcarnos una linea recta.

Pico del diamante de gould El color del pico estara mencionado en el Estandar de cada color. Este debe de estar bien formado sin desviaciones o alongaciones. Picos con escamas o con zonas calcáreas, la parte superior mas larga que la inferior o entrecruzados, seran penalizados.

Atención a las hembras que estan listas para reproducirse se les pone el pico negro.

Patas del diamante de gould Deben de ser finas sin ninguna alteración en estar libres de escamas o cualquier otra impuridad. Los dedos del diamante deben de cojer bien alrededor de los palos de los andamiaderos, cuidado con los dedos torcidos o tiesos, falta de uñas o dedos, que suele ocurrir frecuentemente y que seran descalificaos por este motivo. El color de las patas sera mencionado en el estandard de cada color

 

Posición El Gould debe de formar un angulo de 45° con respecto al palo del andamiadero de la jaula de exposicion. Una posicion plana, muy nerviosa con movimientos rápidos de las als o rotaciones de la cabeza como si se quisiera mirar al espejo seran penalizadas. Las alas deberan serbien portadas contra el cuerpo y las extremidades deben tocarse ligeramente sin entre cruzarse. Porte de las alsabiertas en la rabadilla, o caidas hacia abajo o entre cruzadas seran penalizados con uno o dos puntos segun la gravedad.

Los ojos Tienen que tener el color mencionado en el Standard del diamante de gould de cada color. Deben de ser brillantes y estar situados en el centro de la cabeza.

 

Algunas de las defectos mas frecuentes en los pájaros diamantes de gould son:

. Movimientos rápidos de las alas

. Escamas en las patas

· Dedos tiesos

· Uñas rectas

· Picos con zonas calcáreas o mal formados

· Plumaje demasiado suelto sobre todo en la zona del vientre

· Demasiado tinte amarillento o anaranjado en el cuello

· Velo azulado en las alas o en el cuerpo

· Dibujo de la cabeza mal perfilado o entre cortado

· Una Gould de mas de un año que tenga un velo brunaceo en las alas o demasiado palidas

· Dos colores en el pecho (esto suele suceder frecuentemente en la Gould de pecho blanco)

 

Aprende todo acerca del diamante de Gould visitando estas secciones:

Google