El Pardillo

Encuentra toda la información sobre el Pardillo, Cantos de Pardillos, Fotos de Pardillos, Videos de Pardillos, Cria de pardillos, Alimentacion de pardillos, Enfermedades de Pardillos.

 

pardillo, Cantos de Pardillos, Fotos de Pardillos, videos de Pardillos, cria de pardillos, alimentacion de pardillos, enfermedades de Pardillos

 

Características generales: Los pardillos son pájaros pequeños, miden unos 14 cm de largo desde la cabeza a la cola, la forma del pico es ancha en la base y de tamño corto y fuerte. Su peso es de unos 18 gramos aproximadamente. Los ejemplares macho en épocas estivales tienen la frente y el pecho de coloración roja, en cambio las hembras no tienen esta coloración. El dorso del pardillo es de color pardo rojizo con una franja alar blanca y cola escotada con borde blanco. Son pájaros granívoros, viven en bandos de pocos ejemplares en zonas de matorral, campos abiertos o bosques de hoja caduca y en época invernal forman bandadas más grandes en las afueras de las poblaciones. El canto del pardillo es de una gran belleza organizándose concursos por este motivo. Encontramos tres especies de pardillos: el pardillo común, el pardillo piquigualdo y el pardillo sicerín.