Caza de Perdices - Perdiz con reclamo

Caza de Perdices, Perdiz con Reclamo, Perdiz Roja, razas de perdices, cotos de caza, veda de caza, la reproducción de las perdicesEncuentra toda la información sobre la caza de perdices, caza de la perdiz con reclamo, en que cotos de caza se puede practicar, donde alojarte durante la caceria, etc.:

CAZA DE LA PERDIZ ROJA CON RECLAMO

 

La caza de la perdiz con reclamo se basa en aprovecharnos de la protección que ejerce la perdiz sobre su territorio, por lo que no consentirá que ningún ejemplar penetre en su espacio vital ( el cazador introduce a su reclamo enjaulado en el territorio de la perdiz que desea cazar, para que esta se acerque a alejar al reclamo y poder abatirla ). Para proteger su zona natural emitirá sus cantos para alejar al resto de perdices, elevando la intensidad del canto cuando mayor es la cercania del ejemplar invasor, si el canto no fuera suficiente para que desista el ejemplar invasor la perdiz no dudará en enfrentarse a su oponente con el pico o los espolones.

La temporada de caza se centra sobre los meses de enero y marzo, aunque la Comunidad Autónoma donde esté autorizada este tipo de caza puede variar las fechas de la misma según se encuentre el precelo de la perdiz. .
Caza de Perdices, Perdiz con Reclamo, Perdiz Roja, razas de perdices, cotos de caza, veda de caza, la reproducción de las perdices

Este tipo de caza exige al cazador una dedicación constante a lo largo de todo el año puesto que el jaulero o cuquillero no puede descuidar a sus reclamos, ofreciéndoles cuidados aunque no se esté en temporada de caza porque de ellos depende el resultado de caza cuando se alce la veda.

Dependiendo de la parte del dia en que se cace el puesto recibe varias denominaciones puesto de alba, puesto de mañana o sol, puesto de tarde y puesto de dormida.

La zona donde se situe el puesto debe constar de aguardo (para el cazador), plaza y pulpitillo ( zona elevada donde colocamos la jaula con la perdiz ) donde colocamos en alto a nuestra perdiz enjaulada. La ubicación del aguardo o puesto es básica para que la caza sea efectiva ya que la luz del Sol debe quedar al dorso del cazador para evitar el brillo que se produciría sobre el arma si tuvieramos el Sol de frente, con el consiguiente recelo de la Perdiz.

La jaula con la Perdiz se debe ubicar a unos 20 metros de la tronera , que es la ubicación desde donde asoman los cañones de la escopeta. La plaza es la zona entre la tronera y el pulpitillo, con una forma de semicírculo cuyos extremos irán en los laterales del pulpitillo. La zona de la plaza debe estar libre de piedras y elementos que puedan herir a nuestro reclamo por rebote de perdigones e impedirnos la visibilidad, la limpieza de la plaza se realizará unos dias antes para que la perdiz no recele a penetrar en la plaza, esta tarea debe realizarse extremadamente bien incluyendo el camuflaje del puesto de caza, haciendo hincapié en una buena colocación del pulpitillo con el reclamo para que la perdiz que queremos cazar sea sabedora de que tiene un invasor en su terreno.

Tras realizar la preparación de todos elementos solo queda ubicarnos en el puesto donde colocaremos la escopeta en la tronera siempre abierta y sin munición para hacer el mínimo de ruido posible y esperar a que se acerque nuestra presa.

cuidados canarios Cotos de Caza de Perdices

cuidados canarios Razas de perdices

cuidados canarios Alimentación de las perdices

perdices, perdiz roja, caza de perdices Enfermedades comunes

perdices, perdiz roja, caza de perdices La cría y reproducción de la perdiz

perdices, perdiz roja, caza de perdices Caza de Perdices

perdices, perdiz roja, caza de perdices Suelta de Perdices

perdices, perdiz roja, caza de perdices Cantos de Perdiz

perdices, perdiz roja, caza de perdices Vídeos de Caza de Perdices

perdices, perdiz roja, venta de perdices rojas Venta de Perdices Rojas