PERIQUITOS INOS: LUTINOS Y ALBINOS

periquitos ino, albinos y lutinos

Son de color blanco o amarillo según sean periquitos albinos o lutinos. Los Periquitos Lutinos pertenecen a la línea verde y enteramente amarillos y los Periquitos Albinos pertenecen a la línea azul y son enteramente blancos, aunque tienen otras características diferenciales a parte del color.


PERIQUITOS LUTINOS

periquito lutino

Son totalmente amarillos sin ondulaciones ni perlas, las manchas gulares son de color blanco, las remiges y las plumas largas de la cola son también blancas aunque pueden tener un ligero matiz amarillento. Las patas son de color carne, el pico es naranja y los ojos son rojos con el iris blanquecino. El sexo masculino tiene el céreo rosa brillante y las hembras de color blanco o marrón.


PERIQUITOS ALBINOS

periquito albino

Estos pájaros son enteramente de color blanco y en algunos casos se aprecia un matiz azul muy ligero, el resto de características en cuanto a ojos, patas, pico y céreo son las mismas que en los Periquitos Lutinos.

CONSEJOS PRINCIPALES

mejores jaulas para periquitos
consejo 1

La Jaula

A los periquitos les gustan más las jaulas rectangulares y esto es porque vuelan horizontalmente, por lo que si vas a comprar una jaula con un tamaño pequeño, intenta que mida más de ancho que de alto. Si vas a albergar una pareja, intenta que tenga un tamaño mínimo de 120 x 70 x 90 centímetros y ten siempre el mismo número de machos que de hembras. Les encantan los juguetes, columpios y campanillas, pero no sobrecargues la Jaula de modo que les quede algo de espacio para aletear y volar.

corcho periquitos
consejo 2

Lo que debe contener la Jaula

La jaula deberá tener comedero y bebedero, una jibia para que pueda mantener su pico sano y perchas para colgarse, siendo preferible que estas sean de un material natural, por ejemplo: Corcho, madera, cuerda, etc. Con perchas naturales sus garras se mantendrán siempre en buen estado. Lo fundamental que necesitas es: -1 Comedero. -1 Bebedero. -1 Jibia. -1 Percha o palo horizontal natural.

comida para periquitos
consejo

La Comida

Comen alpiste, avena pelada y mijo, y también podemos completar su alimentación dándoles verduras y frutas. Respecto a las verduras puedes darle: Espinacas, brócoli o rúcula. Respecto a las frutas puedes darle: Manzanas sin semillas, naranja y pera. Intenta evitar darles perejil, chocolate, alimentos con sal o cafeina, pues podrían enfermar.

la cría del periquito
consejo

La Cría

No todas las parejas de periquitos son capaces de criar, pues algunas veces uno pudo elegir una pareja anterior, o simplemente, no se gustan. Unas veces son capaces de criar bastante rápido y otras tardan más. Los mejores nidos son los de madera tapados con agujero. Intenta no mover el nido y sitúalo en un lugar bajo, ya que las crías cuando quieran empezar a volar, podrían caer y lastimarse.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar