LA COMIDA Y ALIMENTACIÓN DE LOS PERIQUITOS

cria del periquito

El periquito se alimenta de principalmente de alpiste, avena pelada y mijo, que se puede comprar en cualquier tienda de animales o grandes superficies e incluso online, esta mezcla debe estar siempre a su disposición y hay que asegurarse de que el comedero siempre posea semillas, ya que los periquitos cuando pelan las semillas tiran las cáscaras dentro del comedero, lo que nos puede llevar a pensar que el comedero tiene comida cuando en realidad está vacío.

Existen marcas de pienso para periquitos muy conocidas, como son Nido, KIKI, Vitakraf Allpet, Zupreem, Jarad y todas ellas se componen de una mezcla de semillas que son buenas para ellos y que les gustan. Todas las semillas que podemos comprar para periquitos son una mezcla de ellas, no obstante, podemos comprar las semillas de alpiste, avena o mijo incluso a granel y hacer la mezcla nosotros mismos o darles simplemente una de ellas. No importa la marca que compremos, ya que cuando has probado varias marcas te das cuenta de que no suelen rechazar ninguna.

El que yo estoy usando ahora es de la marca Jarad y lo compro a través de Amazon aquí. Veréis que este pienso para periquitos de la marca Jarad es muy económico y cuesta 1,29€ 1 kilo y lleva una mezcla de semillas muy buena y a mis periquitos les encanta. En este caso hay que pagar portes de envío, no obstante, como compro habitualmente en amazon tengo cuenta premium y los portes me salen gratis. También otras veces compro el pienso en cantidades más grandes y así no pago portes. Tengo 8 periquitos.

Veremos que también venden pienso para periquitos vitaminado, es decir, que tienen un adicional de vitaminas, no obstante, este tipo de pienso tampoco será necesario ya que podemos proporcionarles estas vitaminas dándoles frutas y verduras nosotros mismos y sólo cuando pretendemos hacerlos criar será importante proporcionarles a los padres una comida extra aparte de las semillas y podrás leerlo de forma detallada en este artículo: La cría del periquito.

La Jibia sí es muy importante que la tengas en la Jaula. Podrás ver Jibias en venta a buenos precios en Amazón aquí
.

También venden barritas para periquitos que son también un suplemento alimenticio, no obstante, son como golosinas para ellos, por lo que puedes darles de vez en cuando alguna y descubrirás que pueden llegar a gustarles mucho.

Puedes ver barritas para periquitos a precios baratos en Amazón aquí

Como ves, es fácil obtener el pienso para nuestro periquito y darles de comer de forma correcta y que estén sanos y felices sin necesidad de gastar mucho dinero, pues los míos están preciosos, ten siempre en cuenta cuando les des fruta o verdura que esta esté sin agua adicional y a temperatura ambiente y no les des nunca nada directamente de la nevera dejando antes que se ponga a temperatura ambiente. También con la fruta y verdura puede pasar que no se la coman simplemente porque piensan que no es comida, pero como lo pican todo, si llegan a picarla se darán cuenta que está buena y volverán a comer la próxima vez que les demos. También si les das mucha fruta y verdura pueden coger diarrea, aunque en unos días te darás cuenta de que ya están bien. Puedes probar a darles: Lechuga, Espinacas, Brócoli, Manzana, Pera, Naranja, Sandía, Melón. Su verdura preferida es la Lechuga, pero practicamente comen todo tipo de fruta y verduda.

Me gusta mucho comprar los productos y el pienso para mis periquitos en Amazon, ya que es aquí donde están la mayoría de tiendas para periquitos y podemos comprar cualquier cosa al mejor precio y con la garantía de Amazón de envío rápido y devolución en caso de que no nos guste el producto. También otra ventaja de amazón es que hay muchas tiendas extranjeras vendiendo productos para periquitos originales que no llegan a las tiendas físicas de España, pero sí los podemos comprar a través de las pajarerías Extranjeras que venden en Amazón.

Encontrarás muchas marcas de piensos para periquitos que podrás comprar online al precio más barato aquí.

CONSEJOS BÁSICOS PARA EL CIUDADO DE LOS PERIQUITOS

mejores jaulas para periquitos
consejo 1

La Jaula

A los periquitos les gustan más las jaulas rectangulares y esto es porque vuelan horizontalmente, por lo que si vas a comprar una jaula con un tamaño pequeño, intenta que mida más de ancho que de alto. Si vas a albergar una pareja, intenta que tenga un tamaño mínimo de 120 x 70 x 90 centímetros y ten siempre el mismo número de machos que de hembras. Les encantan los juguetes, columpios y campanillas, pero no sobrecargues la Jaula de modo que les quede algo de espacio para aletear y volar.

corcho periquitos
consejo 2

Lo que debe contener la Jaula

La jaula deberá tener comedero y bebedero, una jibia para que pueda mantener su pico sano y perchas para colgarse, siendo preferible que estas sean de un material natural, por ejemplo: Corcho, madera, cuerda, etc. Con perchas naturales sus garras se mantendrán siempre en buen estado. Lo fundamental que necesitas es: -1 Comedero. -1 Bebedero. -1 Jibia. -1 Percha o palo horizontal natural.

comida para periquitos
consejo

La Comida

Comen alpiste, avena pelada y mijo, y también podemos completar su alimentación dándoles verduras y frutas. Respecto a las verduras puedes darle: Lechuga, espinacas, brócoli o rúcula. Respecto a las frutas puedes darle: Manzanas sin semillas, naranja, pera, sandía, etc. Intenta evitar darles perejil, chocolate, alimentos con sal o cafeina, pues podrían enfermar.

la cría del periquito
consejo

La Cría

No todas las parejas de periquitos son capaces de criar, pues algunas veces uno pudo elegir una pareja anterior, o simplemente, no se gustan. Unas veces son capaces de criar bastante rápido y otras tardan más. Los mejores nidos son los de madera tapados con agujero. Intenta no mover el nido y sitúalo en un lugar bajo, ya que las crías cuando quieran empezar a volar, podrían caer y lastimarse.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar